Quienes somos
El equipo de Scratch Galicia está formado por seis personas:
Édgar, Fátima, Chus, Noé, Diego e Fran.
Somos seis aventureiros gallegos con ganas de disfrutar de un largo viaje y dispuestos a enfrentarse a cualquier tipo de inclemencia meteorológica o contratiempo con tal de llegar a Ulan Bator y poder hacer realidad los distintos proyectos humanitarios con los que colaboramos.
Nuestras edades comprenden desde los 26 hasta los 32 años y provenimos de diversas profesiones que juntas forman un gran equipo.
El equipo se formó la finales de 2.008 con la realización de la preinscripción para la aventura. Tras varios meses en lista de espera, nos llegó la confirmación de la entrada con 2 plazas para la edición de 2009, momento en el cual se forjó el acuerdo de todos los miembros del equipo para nuestra participación.
La idea surgió de Édgar y Fátima, dos pilotos reconocidos del campeonato gallego de automobilismo deportivo, que llevan su solidaridad allí dónde participan y que mueven todo el proyecto para que pueda ser real al tiempo que demuestran que se puede hacer deporte y además, colaborar en proyectos de importancia. Después de unos días de reflexión por parte de los distintos posibles participantes, se configuró el equipo definitivo y en el que cada uno de los miembros tiene un papel determinado.
En el equipo nos encontramos con un fotografío profesional que trabaja para el Faro de Vigo (Noé) y un operador de cámara (Fran), las cuales llevarán el peso de toda la repercusión mediática necesaria para la puesta en marcha del proyecto y su repercusión durante y tras la celebración del evento. Además, la existencia de un concurso de documentales de la aventura organizado por la organización inglesa del Mongol Rally, llevará a ellos dos a la confección de un hermoso documento de todo cuanto acontezca.
Los otros miembros del equipo, ofrecerán conocimientos en geografía e historia (Chus) y en mecánica (Diego), que son el soporte imprescindible para se capaces de atravesar todos los lugares interesantes del recorrido sin perder ningún detalle ni tener ningún contratiempo mecánico.
Como se pode observar, somos un equipo de lo más completo y así debe ser, ya que el desafío al que nos vamos enfrentar será muy duro y será necesario tener unos conocimientos ya adquiridos con anterioridad.
Todos tenemos muchas ganas de hacer este viaje y para nosotros es muy importante conseguir el dinero necesario para poder llevarlo a cabo y al mismo tiempo poder ayudar a la mayor cantidad de personas posible.
Contamos con su colaboración. Gracias.